Comunicación y Transferencia

Vinculación y Transferencia
Escenarios Estratégicos
Soluciones basadas en Economía Circular y procesos inteligentes
Desarrollo de nuevos productos

Vinculación y Transferencia

¿En qué consiste?

Con el fin de ofrecer soluciones a la necesidad de difundir e incorporar la cultura de la investigación e innovación en el sector y reforzar la comunicación y el encuentro entre los distintos agentes del sistema ciencia-tecnología y empresa y sociedad, diseñamos acciones mediante la integración de sus capacidades y conocimientos, generando y promoviendo vínculos sólidos bajo el concepto de “transferencia efectiva”.

CITOLIVA se plantea el reto de desarrollar una actividad de generación de conocimiento y transferencia de resultados ligada a las demandas actuales de la red empresarial. Incorporando la innovación y el desarrollo tecnológico como oportunidad real de negocio e internacionalización.

¿Cuál es nuestro servicio?

  • Colaboración y Transferencia entre empresas Para llevar a cabo la “transferencia efectiva de conocimiento” y poner en valor los resultados de investigación y desarrollo tecnológico, se definen unos mecanismos básicos de transferencia, aprovechando el potencial posicional de CITOLIVA como coordinador en su labor de gestionar de una forma óptima los recursos de todos los agentes involucrados en el sistema ciencia-tecnología-empresa para la mejora de sus capacidades.
  • Posicionamiento de marca. A través de este servicio, Citoliva desarrolla una estrategia de Comunicación Integral de Promoción, que permita mejorar la reputación del cliente, fortalecer la marca, aumentar su visibilidad en los medios convencionales y redes sociales, y proyectar de forma acertada el producto/servicio, la información que de él se genere y sus propios valores para crear empatía con sus audiencias.

Nuestro valor

  • Facilitamos y acercamos a la empresa las iniciativas regionales, nacionales, europeas e internacionales para la búsqueda de la financiación de la investigación e innovación.
  • Impulsamos proyectos y actividades en cooperación entre los elementos del sistema ciencia-tecnología-empresa y sociedad. Y generamos consorcios para proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico, proyectos integrados y proyectos de cooperación.
  • Detectamos ofertas y demandas tecnológicas, e iniciativas que mejoran la competitividad e internacionalización de las empresas.
  • Difundimos la cultura de la innovación y su incorporación como valor esencial para el desarrollo socio-económico de España y particularmente contribuimos a la difusión de la cultura del aceite mediante la educación del consumidor.
  • El elemento diferenciador del servicio de Posicionamiento de Marca radica en nuestro conocimiento del mercado, en el know how y bagaje experiencial de nuestro personal en este tipo de servicios, así como en la estrecha relación que mantenemos con los medios de comunicación referentes del sector del aceite de oliva y agroalimentario en genera. Todo ello unido, a nuestro potencial comunicativo, nos convierte en la mejor opción para aportar el máximo valor añadido al cliente y en la herramienta más adecuada para diseñar acciones de comunicación bien definidas.

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

Escenarios Estratégicos

¿En qué consiste?

CITOLIVA piensa en el sector oleícola y en ofrecer soluciones a demandas y necesidades específicas adelantándose a situaciones actuales y proyectando una visión de futuro que permita a empresas y entidades oleícolas y agroalimentarias a colaborar, cocrear y compartir sinergias en escenarios estratégicos y puntos de encuentro diseñados a tal fin, transfiriendo conocimientos, experiencias y resultados buscando el potencial socio-económico y cultural del aceite de oliva, donde CITOLIVA por su experiencia y especialización ofrece ventajas de alto valor añadido.

¿Cuál es nuestro servicio?

Bajo esta visión estratégica,  desarrollamos escenarios multidisciplinares y con gran potencial:

  • Escenario Estratégico que nace con el objeto de poner en valor el concepto de “Innovación” como vía para mejorar la productividad, competitividad y transferencia de tecnología del sector oleícola. ESPACIOINNOVA “Transferencia y Acción” es un espacio único y exclusivo sobre Innovación. Un espacio multifuncional y pionero por su enfoque, temática y actividades, donde reflexionar sobre la innovación, compartir experiencias transferir soluciones, plantear inquietudes, presentar novedades y dilucidar tendencias como vía para mejorar la productividad, competitividad y transferencia de tecnología del sector oleícola. Este foro se integra dentro de EXPOLIVA, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, consolidada como la feria más importante del sector Oleícola en el ámbito internacional. Es el marco idóneo, con una periodicidad bianual, para el desarrollo del foro orientado a la pyme oleícola nacional además de convertirse en el eje sobre INNOVACIÓN del sector complementando la temática de la feria.
  • EXPERIENCIA PREMIUM, ‘el mayor evento anual entorno a la promoción de los aceites de oliva Premium’.

En este escenario estratégico Citoliva diseña una experiencia sensorial y gastronómica única, en la que invita a los amantes del oro líquido, a vivir el virgen extra de un modo distinto, a través de la cata en exclusiva de los primeros de los aceites de campaña y el maridaje con una selección de productos gourmet de marcas líderes, permitiendo al improvisado catador (público objetivo) a descubrir en primera persona los secretos que esconden estos aceites y descubrir su versatilidad en la cocina. Y todo ello, de la mano de reconocidos expertos en cata y profesionales de las materias/disciplinas seleccionadas para cumplir los objetivos propuestos.

Esta ‘experiencia conceptual’ pionera en España en torno al aceite ‘virgen extra’, parte de la ‘innovación’ en la contextualización’ de sus 6 ediciones como claro ‘factor de creación de valor y éxito’, consolidándose como evento referente en nuestro país para la promoción de esta seña de identidad de nuestra cultura y gastronomía.

Nuestro valor

  • La visión compartida de las partes interesadas
  • El efecto positivo sobre una amplia gama de prioridades y oportunidades en el sector
  • La reducción de la fragmentación en las actividades de investigación y desarrollo
  • La movilización de las fuentes de financiación pública y privada

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

Soluciones basadas en Economía Circular y procesos inteligentes

¿En qué consiste?

La industria agroalimentaria y, en concreto, la agroindustria del olivar aúna esfuerzos para ofrecer productos y procesos sostenibles, acordes con las actuales necesidades y las sensibilidades de la sociedad y de los consumidores. En este sentido la economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía” según la Fundación para la Economía Circular.

Asimismo, el empleo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) se demuestra cada vez más necesario tanto para el desempeño ambiental como para la optimización y rentabilidad de los procesos.

¿Cuál es nuestro servicio?

El fin último del servicio es estudiar la aplicación de esquemas de Economía Circular en la cadena de valor oleícola para establecer procesos que minimicen el uso de insumos agrícolas (fertilizantes, agua, combustibles,…etc.) e industriales (agua, energía,…etc.), aprovechen los subproductos generados y minimicen los residuos y las emisiones en todo el proceso, pudiendo generar, además, valor añadido en el producto final cuando el objetivo último sea la producción de aceite de oliva con residuo cero.

El cambio de paradigma hacia la aplicación de estos nuevos procesos requiere en algunas ocasiones del apoyo de herramientas basadas en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Nuestro valor

CITOLIVA, por su posición privilegiada, amplia experiencia y networking, actúa como catalizador de diferentes áreas de conocimiento para guiar al sector del olivar hacia una producción sostenible, inteligente y rentable.

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

Desarrollo de nuevos productos

¿En qué consiste?

La Necesidad del servicio surge ante las más que demostradas bondades para la salud del aceite de oliva, lo que promueve una presencia cada vez mayor del aceite de oliva en la cocina tradicional e industria alimentaria como ingrediente destacado.

Por otro lado, el empleo de aceite de oliva en cocina o su incorporación en alimentos procesados es compatible y/o adaptable con la mayoría de corrientes actuales que surgen para alimentos dirigidos a segmentos de población específica (celiacos, veganos, productos ecológicos, productos macrobióticos, agricultura biodinámica, artesanales…etc.), luego su presencia en cualquier tipo de productos no altera los principios de este tipo de alimentos.

¿Cuál es nuestro servicio?

El servicio tiene

  • Desarrollo de nuevos productos para la industria alimentaria y Horeca.
  • Alimentación adaptada a segmentos de población: bebés, veganos, hospitales…etc.
  • Desarrollo de productos gourmet, artesanales,…etc.
  • Maridajes de alimentos con aceite de oliva.
  • Formulaciones de “AOVEs” personalizados.

Nuestro valor

  • Potenciar el uso del aceite de oliva en la cocina y en productos procesados.
  • Emplear como argumento de venta el concepto de Dieta Mediterránea.
  • Ofrecer nuevos productos innovadores con ventajas competitivas.
  • Ofrecer una diferenciación respecto a las empresas competidoras.
  • Compatibilizar nuevos productos que se lancen con las necesidades de sectores específicos de población (celiacos, veganos, productos ecológicos, productos macrobióticos, agricultura biodinámica…etc).
  • Cubrir las demandas de distintos sectores de población.
  • Fomentar principios de RSC y utilizarlos como argumento de venta.
  • Colonizar nuevos nichos de mercado.

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

Infraestructura/proyectos/servicios relacionados:

© 2021 Citoliva, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram