citolivainoleo logo

Citoliva se posiciona como referente innovador en el mayor encuentro europeo en I+D+i agroalimentario

Participa en 'Smart Agrifood Summit' para presentar los proyectos pioneros en materia de sostenibilidad y transformación digital en la industria oleícola

Citoliva acude por segundo año consecutivo a Smart Agrifood Summit, el mayor evento de innovación y digitalización de la cadena agroalimentaria en Europa, que se celebra en Málaga durante los días 29 y 30 de septiembre.

En esta 5ª edición, el espacio Agritalk, ubicado dentro del stand institucional de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, servirá de plataforma para dar visibilidad al trabajo que desarrollará en cooperación con empresas y entidades en el marco de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI): ‘Cooperalive’, ‘Proyalma Cloud 4.0’, ‘Predic I’, ‘Nutrisan’ y ‘Green APP’, cofinanciados por Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Durante la presentación de ‘Cooperalive’, mañana jueves a las 10:00 horas, explicará de la mano de Seo Bird Life, responsable técnico del Grupo Operativo, como este proyecto demostrará que no sólo es posible llevar a cabo el modelo de olivicultura ‘OLIVARES VIVOS’ rentable y compatible con la conservación de la biodiversidad, en almazaras privadas o pequeñas cooperativas, sino también en otras mucho más grandes. Citoliva, Interoleo Group y la Diputación Provincial de Jaén forman parte del consorcio junto a Seo Bird Life.

Junto a los socios del Grupo Operativo ‘Proyalma Cloud 4.0’- Aproliva Jaén, Cetemet, la Diputación Provincial de Jaén y Oliaesa – dará a conocer sus resultados, que abren la puerta a una almazara conectada 4.0., al poner en marcha una herramienta integral de gestión avanzada de la almazara basada en modelos virtuales, que posibilitará con las suficientes garantías el acceso de los agricultores, almazaras y envasadoras, a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información, mediante la incorporación real de las TIC, redundando en una mejora de la productividad, la eficiencia y la competitividad. La presentación tendrá lugar el viernes día 30 a las 9.30 horas.

Asimismo, el equipo de trabajo de ‘Predic I’ en el que participa junto a Cetemet, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén y Nutesca y la Universidad de Jaén, dará a conocer de la mano de esta última a las 10:30 horas, el prototipo de sistema para la predicción temprana de cosecha de olivar que se diseñará e implementará en el marco del proyecto en distintas provincias andaluzas.

A través de la Universidad de Córdoba (UCO), hará hincapié a las 10:454 horas en la importancia del Grupo Operativo ’Nutrisan’ en consorcio junto la institución universitaria y COAG Jaén, para el manejo sostenible de la nutrición y la sanidad del olivar, ya que repercutirá directamente en una reducción notable del empleo de agroquímicos en el olivar sin mermar la producción, mejorando la calidad del aceite y reduciendo de manera significativa los costes de producción.

Por último, a las 11:00 horas, de la mano de la empresa BTM SIMBIOSIS, presentará en primicia el Grupo Operativo ‘Green App’ en el que participa junto a Cetemet, Diputación Provincial de Jaén y la S.C.A. Oleíola Valdepeñas de Jaén, que nace con el objetivo de transformar una planta de compostaje de alperujo basada en medios de compostaje tradicionales (mezcla de éste con otras materias primas), en una planta industrial que pueda procesar una gran cantidad de alperujo y en menor tiempo, obteniendo a su vez un producto de mayor calidad.

Para más información e inscripciones pinche aquí

 

 

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram