citolivainoleo logo

Primera asamblea general de la asociación de centros tecnológicos andaluces (ACENTA)

Citoliva ha participado en la primera asamblea general celebrada de forma oficial por la Asociación de Centros Tecnológicos Andaluces (ACENTA). Esta entidad, creada para defender los intereses de estas entidades y constituir una voz única en sus relaciones con la Administración, está integrada por CITOLIVA, ANDALTEC, CATEC, CETEMET, CIAC, CICAP, CIDAF, CTAQUA, TECNOVA, INNOVARCILLA Y FIDESOL. José María Navarro, gerente de Andaltec, ocupa la vicepresidencia de ACENTA.

Esta primera asamblea general ha contado con la asistencia de la directora general de Economía General e Innovación de la Junta de Andalucía, María del Rocío Díaz, y ha servido para aprobar el presupuesto y el plan de actuación para 2022. Este plan permitirá la definición de la actividad propia de ACENTA a lo largo del año, la organización de actividades de difusión del trabajo que llevan a cabo los centros tecnológicos andaluces y la organización de jornadas formativas. Además, la entidad ha planteado comenzar a ofrecer en este año apoyo para facilitar que las empresas andaluzas apuesten por la innovación para mejorar su competitividad.

En la misma jornada, los centros tecnológicos integrados en ACENTA se han reunido con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, a quien ha transmitido las necesidades e inquietudes que presentan los centros tecnológicos. En este encuentro se ha puesto en valor la importancia de los centros tecnológicos andaluces como puente entre las empresas y la administración gracias al profundo conocimiento de la realidad de cada uno de los sectores económicos en los que trabajan.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram