LABORATORIO FÍSICO QUÍMICO

Citoliva cuenta con un laboratorio avanzado. Este laboratorio es la primera infraestructura de última generación de nuestro país, y del mundo, dedicada en exclusiva a la formulación, diseño, desarrollo y análisis de productos saludables elaborados con aceite de oliva o sus componentes.

Está dotada de unas infraestructuras tecnológicas y de innovación avanzadas, capaces de mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario en general y oleícola en particular, mediante la formulación de nuevos productos de alto valor añadido basados en el binomio aceite de oliva y salud.

Nuestro laboratorio fomenta la cooperación interempresarial y el acercamiento de las empresas a las instituciones de investigación, generadoras de innovación y transferencia de conocimiento.

CERTIFICACIÓN ENAC

CERTIFICACIÓN ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es el único organismo español dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones.

ENAC evalúa organismos evaluadores de conformidad, que realizan la certificación de productos y sistemas de gestión, linspección de seguridad de las instalaciones, el análisis de productos alimenticios, etc.

ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS

Sala de análisis sensorial en la que se realizan las actividades propias del Panel de Cata, el cual, está acreditado por ENAC, y donde se realiza el ensayo de valoración organoléptica del aceite de oliva virgen.

Laborario I+D+i Aceituna que ofrece un servicio rápido y de calidad mediante la extracción de aceite por el sistema Abencor. Además, evalúa la calidad potencial del aceite presente en el fruto.  

Laborario I+D+i de Aceite de Oliva Virgen servicio a agricultores, cooperativas y almazaras de todo el país, empleando la tecnología más avanzada sujeta a rigurosos controles de calidad

© 2021 Citoliva, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram