citolivainoleo logo

Citoliva recrea la Cena de Navidad del 2050 a través de un viaje sensitivo por los aceites tempranos españoles

El escenario elegido es el Restaurante Nubel ubicado en el Museo Reina Sofía y la fecha el 2 de diciembre.

Ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos Aceites de Cosecha Temprana que quieran participar en la VII edición de EXPERIENCIA PREMIUM, el mayor evento anual de promoción de los primera aceites de la campaña, que se celebrará por primera vez en su historia en el espacio gastrocultural -Restaurante Nubel- de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, el Museo Reina Sofía de Madrid. La fecha elegida es el próximo 2 de diciembre, antesala de la Navidad.

Bajo el leit motiv ‘NATIVITIA 050’, Citoliva ha elaborado un original maridaje de ideas, donde conjuga NAVIDAD (etim. ‘NATIVITAS’ = NACIMIENTO), AOVEs ULTRA-TEMPRANOS y JEAN NOUVEL (arquitecto de la ampliación del museo), para celebrar el nacimiento de los primeros aceites del año y darles la bienvenida con una Cena Navideña en un entorno futurista, que permitirá teletransportarnos al futuro y pensar en cómo sería la Cena de Navidad en el 2050, donde se degustarán estos aceites entre invitados especiales.

Estos últimos viajarán al 2050 con la ayuda de “Foodarquitectura” mediante un cubierto biónico dactilar, que posibilitará a su cuerpo para vivir, degustar y ‘sensorializarse’ con la cata de los diferentes AOVES ultra-tempranos ‘encapsulados’. Las marcas participantes presentarán sus aceites en forma de “aovepastillas” extraomegasaludables, milaequilibradas y nutriregeneradoras, y recuperarán mediante una cápsula del tiempo, las botellas que han viajado desde el 2021 al 2050 para la ocasión y que estarán presentes en el evento para su contemplación.

Los aceites tempranos españoles que quieran promocionarse en el evento ya pueden inscribirse hasta el próximo lunes día 15 a través del formulario publicado en la web: www.citoliva.es, donde pueden acceder a toda la información del evento.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Se trata por tanto de una apuesta pionera de Citoliva por fusionar arte, diseño y gastronomía en el marco de un viaje apasionante al futuro para divulgar la cultura del aceite de oliva y para promover su consumo, ofreciendo una experiencia realmente original y envolvente a través de los cinco sentidos.

Vídeo de presentación de la acción promocional: https://youtu.be/Koq2n8aPyaw

Dossier de presentación del evento: https://citoliva.es/experiencia-premium/

Formulario de inscripción AOVEs Ultra-tempranos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlVHEgCX4XC02_k8wssrzWYfy_jMrxnGK6YogkOzFJ7kRaMw/viewform

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram