citolivainoleo logo

Citoliva deja su Sello de Excelencia en los Jaén Selección 2022

Con el asesoramiento a la SCA Nuestra Señora de la Encarnación, uno de los ganadores que se alza por primera vez con este codiciado distintivo de calidad.

La elaboración del AOVE comercializado bajo la marca ‘Esencial Picual’ de la S.C.A. Nuestra Señora de la Encarnación (Peal de Becerro), que ha sido uno de los ocho aceites elegidos en 2022 para lucir por primera vez en su historia el codiciado distintivo “Jaén Selección”, ha contado con la colaboración de Citoliva, a través de un asesoramiento personalizado y una formación intensiva en campo y almazara, realizados por su equipo de expertos y coordinado por la responsable de Elaiotecnia de Citoliva, Raquel Costales.

La extraordinaria labor de asesoramiento que viene realizando en las últimas campañas se ha visto un año más reconocida con este importante marchamo de calidad, fruto de la apuesta de la cooperativa por el servicio pionero que Citoliva lanzaba al mercado en el mes de mayo, basado en una fórmula innovadora en la que combina formación intensiva y asesoramiento tecnológico presencial durante la campaña, y que cuenta con dos bloques diferenciados. El primero incluye una formación intensiva y especializada en los meses previos a la recolección sobre elaboración de aceites extra-tempranos y valoración sensorial, dirigida al personal técnico y a la directiva con una experiencia limitada en la extracción de estos aceites. En el segundo, de manera totalmente personalizada y presencial durante la campaña, realiza un diagnóstico de las instalaciones y recomendaciones de mejora; un seguimiento en campo para selección de parcelas y determinar el momento óptimo de recolección; un seguimiento en la almazara durante la fase industrial para la elaboración del aceite de mejor calidad; y una selección del lote definitivo con el apoyo del Panel de Cata y del Laboratorio Físico-Químico de Control Oficial de Citoliva acreditados por ENAC, y además este último reconocido por el COI.

La directora gerente de Citoliva, Mª Dolores Jiménez, ha felicitado al presidente de la cooperativa, Alberto Luis Mendieta, por colarse por primera vez en el podio de los Jaén Selección, y  se ha mostrado muy agradecida por la confianza depositada en Citoliva en el ya tradicional acto de reconocimiento celebrado hoy en Citoliva, en el que ha afirmado que “estamos orgullosos de “formar equipo” con uno de los ocho mejores vírgenes extra de la provincia de Jaén; y de avalar la excelencia de este Picual que hemos visto ‘nacer’ y que estamos seguros cosechará grandes premios durante este 2022”. Jiménez ha destacado el éxito de este servicio pionero en España desde su lanzamiento, y ha animado a las cooperativas y almazaras a apostar por la calidad y a confiar en el trabajo de Citoliva para obtener aceites diferenciados que se posicionen en el ranking no solo de los mejores aceites de la provincia, sino del mundo.

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram