citolivainoleo logo

Citoliva debatirá sobre el desarrollo industrial de la provincia de Jaén

En el marco de la jornada UJA-CEP sobre la situación actual y de las perspectivas de futuro de la industria jiennense.

El acto de apertura estará protagonizado por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, que estará acompañado por Francisco Alcalá Olid, profesor titular del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén; Bartolomé González Ruiz, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén; Francisco Joaquín Martínez Garvín, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Jaén, y Juan Ramón Lanzas Molina, Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación.

La jornada está estructurada en dos ponencias y dos mesas redondas. La primera ponencia correrá a cargo de Francisco Alcalá Olid, que pronunciará la conferencia ‘Radiografía del sector industrial de la provincia de Jaén’. La segunda intervención corresponderá a Juan Manuel García Estepa, asesor ejecutivo de la Gerencia Provincial en Jaén de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía-IDEA, Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, que hablará de ‘Análisis de los incentivos de la Agencia IDEA a la industria de la provincia de Jaén’.

Mesas redondas

La primera mesa redonda, moderada por el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, se desarrollará bajo el título: ‘La mejora de la competitividad de la empresa a través de la transferencia del conocimiento de los centros tecnológicos de la provincia de Jaén’. Intervendrán en esta mesa Ángel David Fraile Marín, gerente del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte-Cetemet; María Dolores Jiménez Martínez, gerente del Centro Tecnológico del Olivar y el Aceite de Oliva Citoliva; José Ángel Laguna Martínez, gerente del Centro Tecnológico de la Cerámica –Innovarcilla, y, por último, José María Navarro Polonio, gerente del Centro Tecnológico del Plástico –Andaltec.

La segunda mesa lleva por título ‘La industria en Jaén: presente y futuro’ y estará moderada por Mario Azañón Rubio, secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén, y contará con las intervenciones de: Rodrigo Jaén González, Pieralisi España, S.A.; Juan José Prieto Verdejo, Innovaciones Tecnológicas del Sur, S.L.; Miguel Ángel Ramiro Cano, Repuestos Ramiro, S.L. y Antonio Ruano Quesada, Desarrollos Tecnológicos Intelec, S.L..El acto de clausura contará con Juan Ramón Lanzas, Francisco Alcalá Olid y Mario Azañón Rubio.

El Programa UJA-CEP (Universidad de Jaén–Comprometida con la Estrategia Provincial) tiene como objetivo general impulsar el debate sobre temas estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la provincia, a través de las aportaciones de profesorado de la Universidad de Jaén especialista en dichos temas, así como de expertos externos a la UJA. Ello dará como fruto informes que recojan recomendaciones y conclusiones que puedan ser útiles y puedan servir para la toma de decisiones, en diferentes ámbitos de la sociedad jiennense.

*Para descargar programa pinche aquí

*Para inscribirte en la jornada pinche aquí

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram