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OLIVEMOTION. ESTUDIO DEL TEST EMOCIONAL ORGANOLÉPTICO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA AL PANEL TEST PARA LA CLASIFICACIÓN DE ACEITES DE OLIVA VÍRGENES

 

OBJETIVO

Desarrollo de un test emocional organoléptico para evaluar la capacidad de su uso para reproducir el perfil sensorial de aceites de oliva virgen, y por tanto si se puede proponer como herramienta útil complementaria al controvertido método del panel test para la clasificación de los aceites de oliva vírgenes.

 

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera el desarrollo y la validación de un prototipo de Test emocional organoléptico para evaluar la capacidad de su uso para reproducir el perfil sensorial de aceites de oliva vírgenes, que apunte a la iniciativa Industria Conectada 4.0 y que permita, previa fase de desarrollo, calibración y validación, la clasificación de muestras de aceite de oliva virgen en base al comportamiento emocional de los catadores.

El método emocional será desarrollado, calibrado y validado tal y como se indica en el cronograma presentado, y dada la contrastada experiencia de esta tecnología en otros sectores alimentarios, podrá servir de gran ayuda en la industria del aceite del aceite de oliva virgen.

El prototipo de método de emociones a desarrollar viene a complementar al controvertido método del Panel Test para determinar de una forma más objetiva la calidad del aceite de oliva, y por tanto su clasificación.

 

SOCIOS PARTICIPANTES

 -  INOLEO

-  CITOLIVA

-  EMOTION RESEARCH LAB SL

 

COORDINADOR DEL PROYECTO: INOLEO

 

DURACIÓN: Septiembre 2018 a Marzo 2019

 

PRESUPUESTO: 41.151 €

 

FINANCIA

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española


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