Fundacion Citoliva

bannernoticias

OLEASIG_WEB

OLEASIG. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AVANZADA EN EL OLIVAR

 

OBJETIVO

Crear una aplicación web y una app móvil para sistemas Android mediante uso de software libre, que mediante el desarrollo de un módulo de gestión alfanumérica y un módulo SIG, ofrezca al usuario (socios cooperativistas y agricultores) un control en tiempo real de los servicios subcontratados o arrendados a las cooperativas, entre ellas a la SCA OLEOCAMPO, y que la cooperativa pueda realizar una gestión óptima de los recursos humanos asociados a estos servicios, como son las labores de recolección, poda, transporte, fertilización, riego, etc, de manera que mejore la competitividad de los agricultores y por ende de los transformadores, envasadores y comercializadores.

 

RESULTADOS ESPERADOS

• Mejorar la gestión de la externalización de aquellas labores con componente humano más costosas para el cultivo del olivar, como son recolección, poda, triturado, aplicación de productos fitosanitarios, fertilización, riego, etc.

• Control por parte del agricultor de las labores desarrolladas en sus explotaciones por terceros.

• Gestión óptima, por parte de la cooperativa, de los recursos humanos imputados en servicios de campo, contratados por sus asociados/agricultores.

• Desarrollo de un aplicativo de fácil compresión y manejo para la cooperativa y el socio de manera que puedan disponer de información útil que haga posible la toma de decisiones profesionalizadas en aras de conseguir una mayor eficiencia de los trabajos desarrollados.

 

SOCIOS PARTICIPANTES

 -  INOLEO

-  CITOLIVA

-  OLEOCAMPO

 

COORDINADOR DEL PROYECTO: INOLEO

 

DURACIÓN: Septiembre 2018 a Marzo 2019

 

PRESUPUESTO: 23.418€

 

 

FINANCIA

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española


logos_convaei18