STORE-TIC. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOMATIZACIÒN DE LA GESTIÒN DE LOS ALMACENES Y MUESTRAS DE ACEITE Y ACCESO A LA INFORMACIÒN EN LA NUBE
OBJETIVO
Desarrollar e implementar una herramienta que permita la automatización de la gestión de los almacenes y/o muestras de aceite de oliva virgen, así como el acceso a la información en la nube (industria 4.0). Posibilitará la gestión de los depósitos de los socios mediante una aplicación accesible desde dispositivos móviles y alojada en la nube (SGA) e Intranet para los socios del grupo INTEROLEO. Además, para dispositivos móviles, agilizará los procesos de gestión de las muestras de aceite en la industria olivarera, analizar la información asociada a las muestras obtenidas y su acceso digital desde cualquier punto mediante su almacenamiento en la nube.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Gestionar depósitos de los socios mediante una aplicación accesible desde dispositivos móviles, alojada en la nube (SGA) y basada en lectores de códigos de barras. El control de operaciones que se llevará a cabo es: llenado de los depósitos, correcciones de stock y consulta de stock por depósito o lote
• Generar un mecanismo mediante Intranet para Socios que permita a los empresas/cooperativas pertenecientes al grupo poder generar en la nube y descargar los documentos CMR oficiales que acompañarán la mercancía en su traslado, adaptándose al formato facilitado por INTERÓLEO
• Gestionar Muestras mediantes lectores de códigos de barras que resuman la siguiente información:
Alta/baja de muestras en Almacén Refrigerado
Proceso de envío de muestras etiquetadas para el proceso de venta
Impresión de etiquetas para identificación de las muestras enviadas en el proceso de venta
• Generar una Almacén Refrigerado Inteligente, que sea capaza de mantener y conservar las características físicas-químicas y sensoriales de los aceites de oliva virgen y poder tener actualizada la información en todo momento
• Analizar información asociada a las muestras obtenidas y su acceso digital desde cualquier punto mediante su almacenamiento en la nube
• Generar un sistema de alertas a usuarios para la supervisión del estado de las muestras ubicadas en el almacén
• Obtener un informe de supervisión de los envíos de muestras en el proceso de venta. Este informe se generará periódicamente generando un fichero ubicado en la nube y accesible por los usuarios desde un acceso a internet
• Controlar la cantidad de aceite almacenado y su seguimiento en posibles contratos con clientes
SOCIOS PARTICIPANTES
- INOLEO
- CITOLIVA
- INTERÓLEO PICUAL JAÉN S.A.
COORDINADOR DEL PROYECTO: INOLEO
DURACIÓN: Septiembre 2018 a Marzo 2019
VENTAJAS COMPETITIVAS
Esta herramienta ofrecerá una solución que mejore la gestión de la bodega/muestras permitiendo una agilización de las actividades de comercialización de aceite de oliva virgen “a granel” y todas las diligencias derivadas de la misma entre asociados del GRUPO INTEROLEO. A su vez una vez desarrollada e implementada, podrá ser extrapolable a cualquier empresa o grupos de empresas del sector, pudiendo ser de ayuda para realizar las estadísticas relacionadas con la producción llevada a cabo por los organismos como la AICA.
FINANCIA
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) dentro del programa de apoyo a las AEIs para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española