Fundacion Citoliva

bannernoticias

STORE_TIC_WEB

STORE-TIC. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOMATIZACIÒN DE LA GESTIÒN DE LOS ALMACENES Y MUESTRAS DE ACEITE Y ACCESO A LA INFORMACIÒN EN LA NUBE

 

OBJETIVO

 

Desarrollar e implementar una herramienta que permita la automatización de la gestión de los almacenes y/o muestras de aceite de oliva virgen, así como el acceso a la información en la nube (industria 4.0). Posibilitará la gestión de los depósitos de los socios mediante una aplicación accesible desde dispositivos móviles y alojada en la nube (SGA) e Intranet para los socios del grupo INTEROLEO. Además, para dispositivos móviles, agilizará los procesos de gestión de las muestras de aceite en la industria olivarera, analizar la información asociada a las muestras obtenidas y su acceso digital desde cualquier punto mediante su almacenamiento en la nube.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

• Gestionar depósitos de los socios mediante una aplicación accesible desde dispositivos móviles, alojada en la nube (SGA) y basada en lectores de códigos de barras. El control de operaciones que se llevará a cabo es: llenado de los depósitos, correcciones de stock y consulta de stock por depósito o lote

• Generar un mecanismo mediante Intranet para Socios que permita a los empresas/cooperativas pertenecientes al grupo poder generar en la nube y descargar los documentos CMR oficiales que acompañarán la mercancía en su traslado, adaptándose al formato facilitado por INTERÓLEO

• Gestionar Muestras mediantes lectores de códigos de barras que resuman la siguiente información:

Alta/baja de muestras en Almacén Refrigerado

Proceso de envío de muestras etiquetadas para el proceso de venta

Impresión de etiquetas para identificación de las muestras enviadas en el proceso de venta

• Generar una Almacén Refrigerado Inteligente, que sea capaza de mantener y conservar las características físicas-químicas y sensoriales de los aceites de oliva virgen y poder tener actualizada la información en todo momento 

• Analizar información asociada a las muestras obtenidas y su acceso digital desde cualquier punto mediante su almacenamiento en la nube

• Generar un sistema de alertas a usuarios para la supervisión del estado de las muestras ubicadas en el almacén 

• Obtener un informe de supervisión de los envíos de muestras en el proceso de venta. Este informe se generará periódicamente generando un fichero ubicado en la nube y accesible por los usuarios desde un acceso a internet

• Controlar la cantidad de aceite almacenado y su seguimiento en posibles contratos con clientes

 

SOCIOS PARTICIPANTES

 

 -  INOLEO

-  CITOLIVA

-  INTERÓLEO PICUAL JAÉN S.A.

 

COORDINADOR DEL PROYECTO: INOLEO

 

DURACIÓN: Septiembre 2018 a Marzo 2019

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

 

Esta herramienta ofrecerá una solución que mejore la gestión de la bodega/muestras permitiendo una agilización de las actividades de comercialización de aceite de oliva virgen “a granel” y todas las diligencias derivadas de la misma entre asociados del GRUPO INTEROLEO. A su vez una vez desarrollada e implementada, podrá ser extrapolable a cualquier empresa o grupos de empresas del sector, pudiendo ser de ayuda para realizar las estadísticas relacionadas con la producción llevada a cabo por los organismos como la AICA.

 

FINANCIA

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) dentro del programa de apoyo a las AEIs para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española


logos_convaei18