SERIUS GAME. MASIVE ONLINE OPEN COURSE EN EL SECTOR OLEÍCOLA
OBJETIVO
Integrar VIRTUALIZACIÓN y GAMIFICACIÓN en el sistema de enseñanza aplicado al sector oleícola y su industria auxiliar. Diseño e implementación de un sistema de transmisión de conocimientos al productor oleícola, mediante la creación de cursos que incluyan el lenguaje gráfico, “la virtualización” y el uso de juegos educativos “la gamificación” con la finalidad de reducir el problema de la falta de conexión entre los programas formativos existentes relacionados con el sector oleícola y las necesidades formativas reales de los productores, fomentando el aprendizaje permanente y la cualificación en temas relacionados con el desarrollo oleícola sostenible.
RESULTADOS ESPERADOS
• Dotar a la AEI INOLEO de herramientas útiles para el diseño de experiencias de gamificación como mecanismo de estimulación del aprendizaje
• Diseñar mecanismos de transferencia de conocimientos conceptuales mediante el uso de experiencias interactivas tecnológicas para facilitar el desarrollo de iniciativas formativas útiles
• Mejorar la tasa de éxito de los cursos mediante la creación de herramientas didácticas en un formato que las haga apetecibles para los participantes
• Implementar una experiencia piloto de gamificación en el ámbito de la olivicultura sostenible
SOCIOS PARTICIPANTES
- INOLEO
- CITOLIVA
- DESARROLLA CONSULTORES
COORDINADOR DEL PROYECTO: INOLEO
DURACIÓN: Septiembre 2018 a Marzo 2019
PRESUPUESTO: 43.100€
FINANCIA
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española