Fundacion Citoliva

bannernoticias

ACTIVEOLIVE: CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS ALTAMENTE PERECEDEROS MEDIANTE ENVASES ACTIVOS INCORPORANDO COMPUESTOS NATURALES DE LA INDUSTRIA OLEÍCOLA

CITOLIVA coordinará este proyecto de I+D, que ha sido uno de los 41 proyectos aprobados por la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA en Andalucía.

 

OBJETIVO

De manera general, el proyecto persigue el establecimiento de sinergias entre el sector del olivar y el aceite de oliva y otros ramos agroalimentarios y de la industria auxiliar, basadas en la sostenibilidad y en la mejora de la competitividad. De forma concreta, la valorización de excedentes de la industria oleícola, extrayendo compuestos de alto valor añadido que serán aplicados a tecnologías de conservación que permitirán incrementar la vida útil de productos altamente perecederos, como los pesqueros y hortofrutícolas.


Resultados esperados

Este proyecto beneficiará tanto a las empresas comercializadoras de productos pesqueros y acuícolas como a las del sector hortofrutícola, permitiendo alargar la vida útil y mejorando la calidad de sus productos en la cadena de comercialización.

 

Socios participantes

- Olivar de Segura

- Abelló Linde

- Esteros de Canela

- Bandesur

- SP Group

- Miguel García Sánchez e Hijos, SA.

Centros de investigación colaboradores: CITOLIVA, CTAQUA, ANDALTEC y Universidad de Cádiz

 

FINANCIA

activeolive