Fundacion Citoliva

bannernoticias

FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR OLEÍCOLA (EN ESPECIAL, EN LA PROVINCIA DE JAÉN): EL CASO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

 

Uno de los principales problemas del sector para la comercialización del aceite de oliva en mercados internacionales es la escasa implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación por las empresas involucradas en la producción y comercialización. A través del presente proyecto, un equipo multidisciplinar e interuniversitario de investigadores/as del campo del derecho, la economía, la informática, la empresa, la estadística, la filología, la ingeniería, las nuevas tecnologías y la química, de la Universidad de Jaén aúna esfuerzos para llevar a cabo un proyecto sobre exportación on line del Aceite de Oliva, contando con el apoyo de CITOLIVA y Mengisoft.

 

OBJETIVO

Objetivo principal

Creación de un portal de Internet público en el que se informe a sus usuarios de buenas prácticas en la comercialización internacional del aceite de oliva para que puedan afrontar este reto con éxito. En dicho portal estará publicada información puntual acerca de dichas buenas prácticas, así como las condiciones de comercialización del aceite de oliva en los mercados extranjeros, disponible también en inglés.

 

Objetivos específicos

Favorecer la actividad exportadora de las empresas oleícolas
Facilitar información a las empresas que decidan exportar parte de su producción oleícola
Conocer las principales factores que condicionan la actividad exportadora de las empresas oleícolas
Configuración de una forma asociativa adecuada a los intereses del sector productivo oleícola
Definir una estrategia de exportación activa
Conocer las limitaciones en orden a la exportación
Conocer las limitaciones relacionadas fundamentalmente con la poca integración de las TICs y de modelos de comercio electrónico a través de Internet

 

TARGET

- Empresas comercializadoras de aceite de oliva.
- Asociaciones y federaciones que agrupen empresas productoras y comercializadoras de aceite de oliva.
- Centrales de compra/venta de aceite de oliva.

 

PROMUEVE

 

uja     

 

FINANCIACIÓN

logo_consejeria    logo_feder