Fundacion Citoliva

bannernoticias

CEAE:INTERNACIONALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y NUEVOS MERCADOS

 

Proyecto colaborativo entre los 4 Centros Tecnológicos de Jaén: CITOLIVA, ANDALTEC, INNOVARCILLA Y CETEMET. Andaltec como coordinador del proyecto.

 

Este proyecto va a facilitar a las empresas vías para la penetración en mercados internacionales, con el objetivo de tratar de incrementar su volumen de ventas tratando de encontrar nuevos clientes para sus actuales productos. La penetración en mercados internacionales no tiene porqué suponer modificación del campo de actividad actual, ya que podrán mantener sus negocios actuales, aunque si implicará crecimiento ya que aumentaremos el volumen de ventas, y probablemente los activos y contratación de personal.


Además como consecuencia de la estrategia de penetración en nuevos mercados las empresas podrán reforzar su ventaja competitiva. En el caso de liderazgo en costes, al aumentar las ventas se pueden generar importantes economías de escala, efecto experiencia y desarrollo de rutinas organizacionales por repetición de las mismas tareas propias del mismo negocio, lo que puede contribuir a mayores tasas de rentabilidad. Por otra parte, la mayor presencia de estas empresas en nuevos mercado puede favorecer el conocimiento de la marca por parte de un mayor número de clientes, lo que refuerza su valor y, por tanto, la diferenciación de sus productos.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

Mediante este proyecto se cubrirá el hueco existente entre la creación de una empresa y su consolidación, especialmente en lo referente a la búsqueda de nuevos mercados e internacionalización, a través de la cooperación entre las cuatro entidades. La metodología de operación así como la experiencia de los participantes será compartida.

 

 

TARGET/PÚBLICO OBJETIVO

El proyecto estará dirigido a empresas, fundamentalmente pymes, con capacidad para desarrollar y fabricar productos que tengan demanda en mercados internacionales (fabricantes de piezas de plástico, fabricantes de componentes para automoción, empresas carroceras, fabricantes de estructuras metálicas, empresas de sector del olivar y del aceite, fabricantes de materiales cerámicos, etc.) y cuyo ámbito de actuación sea en la actualidad el mercado nacional.

 

 

FINANCIA

logoMityc