Fundacion Citoliva

bannernoticias

INOEVAS:ESTUDIO DE VIABILIDAD DE MEJORA DEL PERFIL LIPÍDICO DEL BURGUER MEAT

A lo largo de este proyecto se plantea realizar de manera conjunta entre dos AEI del sector agroalimentario (INOLEO y ASINCAR-Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas), un estudio de viabilidad para intentar mejorar las características nutricionales de un producto, el burguer meat, que fabrican o tienen intención de fabricar más de veinte integrantes de la AEI ASINCAR.

Este producto es de gran consumo, de hecho aparece prácticamente en todos los lineales de supermercados, grandes superficies, e incluso carnicerías. Sin embargo, es un producto con alto contenido en grasa, y con un perfil lipídico descompensado, donde predominan las grasas saturadas.

Por tanto, el estudio de viabilidad para poder mejorar el perfil lipídico de este producto mediante la sustitución de grasas animales, por aceite de oliva o sus componentes, es de gran interés para ambas AEIs. Para ASINCAR porque puede ayudar a sus empresas a mejorar las características nutricionales del burguer meat, y otorgarle un valor añadido, pudiendo diferenciar su producto del de sus competidores. Para INOLEO porque proporcionaría a sus empresas la posibilidad de abrir un nuevo mercado y ser proveedores de las empresas cárnicas que fabriquen este tipo de productos.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

Mejorar el perfil lipídico del burguer meat tradicional mediante la sustitución de grasas animales por aceite de oliva.


TARGET/PÚBLICO OBJETIVO

Industria agroalimentaria, concretamente la industria cárnica y por ende, el sector oleícola.

 

FINANCIA

logoMityc       logo_inoevas