Fundacion Citoliva

bannernoticias

Logo RETCETEC

 

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ENTRE CENTROS TECNOLÓGICOS PARA LA DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL DE ANDALUCÍA Y MARRUECOS

Proyecto en consorcio compuesto por Centros Tecnológicos de Andalucía (CTAP, TEICA, TECNOVA, CITOLIVA, CTAQUA, CITADESVA) y la Agencia IDEA, como leader.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

Promover iniciativas de cooperación transfronteriza entre centros tecnológicos y otros agentes del conocimiento de Andalucía y de Marruecos que contribuyan a la dinamización empresarial y a la conformación de un espacio económico transfronteriza sostenible y competitivo en el mercado global en pro del desarrollo socioeconómico de ambos territorios.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Promover la cooperación transfronteriza en transferencia tecnológica entre los Centros Tecnológicos y las empresas de ambos territorios.
• Fomentar la cooperación transfronteriza para el desarrollo de proyectos tecnológicos entre los Centros Tecnológicos y las empresas de ambos territorios.
• Apoyar la cooperación hispano – marroquí para la explotación de nuevos productos, métodos y procesos obtenidos como resultado de la cooperación tecnológica transfronteriza.
• Difundir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la cooperación tecnológica transfronteriza a los agentes del sistema de innovación de ambos territorios.
• Apoyar la creación de una red de cooperación entre Centros Tecnológicos de ambos territorios.

 

TARGET / PÚBLICO OBJETIVO

Centros Tecnológicos de Andalucía y de Marruecos; empresas andaluzas y del norte de Marruecos, fundamentalmente pymes, del sector del olivar y del aceite en el caso de las actividades de CITOLIVA.

 

FINANCIAn    

 

  feder_  retcetec