Fundacion Citoliva

bannernoticias

El laboratorio físico-químico acreditado de Citoliva, listo para la próxima campaña de aceituna

Email Imprimir

 

laboratorio_cito1

El Centro Tecnológico pone a disposición de la industria oleícola su laboratorio analítico, recientemente acreditado por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de análisis de aceite de oliva y aceite de orujos de oliva.

 


Citoliva arranca la Campaña de Aceituna 2019-2020 con la reciente acreditación por ENAC (Entidad Nacional de Acreditaciones) de su laboratorio de análisis físico-químico según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, a disposición de la industria oleícola española para la realización de análisis de aceite de oliva y aceite de orujos de oliva y que da respuesta a una demanda del sector de cara al comienzo de la próxima campaña en Octubre.

 

A través de este laboratorio, el centro tecnológico prestará un importante servicio a agricultores, cooperativas y almazaras de todo el país, proporcionándoles un amplio abanico de determinaciones para analizar tanto la calidad como la pureza en el aceite de oliva y aceite de orujos de oliva, empleando la tecnología más avanzada sujeta a rigurosos controles de calidad que avalan el trabajo de su equipo de profesionales y garantizan la fiabilidad de los resultados.

 

En materia de calidad y bajo el alcance de esta acreditación, Citoliva realizará análisis de ácidos grasos libres, índice de peróxidos, prueba espectrofotométrica en el ultravioleta (k232, k270 y delta-k) y esteres etílicos. Para determinar la pureza, realizará análisis de ceras. Todas estas determinaciones en aceite de oliva y aceite de orujo de oliva las llevará a cabo según el Reglamento (CE) nº2568/91 y sus posteriores modificaciones.

 

También realizará otras determinaciones físico-químicas fuera del alcance de la acreditación, entre las que destacan: polifenoles totales, pigmentos clorofílicos y carotenoides, compuestos polares (método on line) e índice de anisidina.

 

Cuenta además con un Panel de Cata en fase última de acreditación por ENAC, que viene ofreciendo en los últimos años al sector para la valoración organoléptica del aceite de oliva virgen.

 

Como complemento adicional se prestará un servicio de análisis sensorial personalizado que permitirá la caracterización y clasificación de la bodega. Este servicio vertebra las soluciones con las que ya cuenta Citoliva para optimizar y valorizar la bodega y diferenciar a los aceites en el mercado. Éstas se adaptan a las condiciones de cada almazara, proporcionando un servicio “a la carta” que cuida la evolución del aceite virgen y maximiza el rendimiento de la bodega en base a criterios de innovación, calidad y rentabilidad, con la opción de buscar una diferenciación del producto en el mercado mediante coupages, marketing saludable o maridajes singulares, entre otros.

 

La futura acreditación del Panel de Cata por ENAC, sumada a la obtenida por el laboratorio de análisis físico-químico de Citoliva nace con la vocación de alcanzar el reconocimiento de laboratorio oficial y servirá para avalar los proyectos de investigación que se realizan en el centro.

 

*FICHA DE PRODUCTO PINCHE AQUÍ

*Contratación de servicios en:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 953221130