Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA, jurado del prestigioso Premio Ovibeja

Email Imprimir

ovibeja2

En la octava edición de este prestigioso Concurso Internacional de Aceites Virgen Extra, España ha sido el país con más galardones recibidos, con 11 AOVEs premiados. Participaron 140 muestras procedentes de 8 países.

 

CITOLIVA ha participado como miembro del jurado de la octava edición del prestigioso Concurso Internacional de Aceite Virgen Extra ‘Premio CA Ovibeja’, organizado por la Asociación de Agricultores do Sul (ACOS) en colaboración con la Cámara de Aceite, y con el patrocinio de Crédito Agrícola, que ha tenido lugar los días 12 y 13 de abril en la ciudad portuguesa de Beja.

 

El centro tecnológico ha estado representado por la experta en aceites y Jefa de Panel de Citoliva, Mª Paz Aguilera, que ha formado parte del jurado, presidido por el experto portugués José Gouveia y compuesto por 42 miembros representantes de 13 nacionalidades.

 

En total se han recibido 140 muestras procedentes de los principales países productores de aceite de oliva: Italia, Portugal, Grecia, Israel, Eslovenia, Chile, Alemania y España, que contó con un importante número de muestras presentadas, de las que 11 fueron premiadas. Portugal ha sido el país más premiado con 10 galardones, seguido de Italia con dos y Grecia con uno.

 

En el palmarés español, dentro de la categoría de Frutado Maduro, el AOVE de Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L. se alzó con la Medalla de Oro, mientras que Hacienda Queiles S.L. y Casas de Hualdo, S.L. conquistaron la Medalla de Plata y de Bronce, respectivamente. Asimismo, Casas de Hualdo, S.L. se hizo con la Medalla de Oro en la categoría de Frutado Verde Medio, mientras que a Knolive Oils, S.L. y -de nuevo- a Casas de Hualdo, S.L., les fueron otorgadas, respectivamente, las Medallas de Plata y Bronce en la categoría de Frutado Verde Intenso.

 

Además de los tres premiados en las cuatro categorías (Frutado Maduro, Frutado Verde Ligero, Frutado Verde Medio y Frutado Verde Intenso), se otorgaron tres menciones especiales en cada una de ellas: SCA. Almazara de la Subbética y Capricho del Fraile en Frutado Verde Medio; y SCA Olivarera La Purísima, Venchipa S.L. y Aceite Aroden Hispania S.L. en Frutado Verde Intenso.

 

Los premios se entregarán el 23 de abril, durante la 35ª edición de la Feria Ovibeja, que se celebrará del 21 al 25 de abril en el espacio Arena do Azeite (Pabellón Terra Fértil) de Beja (Portugal), donde los visitantes podrán degustar los aceites galardonados, así como participar en catas con el objetivo de conocer mejor las diferentes características de los aceites de oliva y sus múltiples usos en la cocina.

 

Para conocer los premiados pinche aquí

 

 

ovibeja1