Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA participa en el Curso Internacional de Evaluación de Aceite de Oliva

Email Imprimir

CURSOIRTA

La experta en aceites y Jefa de Panel de Citoliva, Mari Paz Aguilera, ha impartido este lunes una cata hedonística den este programa formativo especializado, organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que se celebra hasta el próximo viernes en Barcelona.

 

La experta en aceites y Jefa de Panel de Citoliva, Mari Paz Aguilera participó el pasado 19 de marzo en el Curso Internacional de Evaluación de Aceite de Oliva (Olive Oil Evaluation Course) organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en Món Sant Benet (Barcelona).

 

El curso, que se imparte en inglés, combina sesiones de cata y charlas teóricas, así como mesas redondas especializadas y enfocadas al “qué, por qué y cómo” respecto de la producción, efectos saludables, normativa, usos en cocina, etc. Cuenta con la participación de un equipo de 15 expertos internacionales procedentes de España, Italia, Portugal, Grecia, EEUU y Australia, entre ellos, la Jefa de Panel de Citoliva y experta en aceites y Mari Paz Aguilera, que impartió una cata hedonística que despertó los sentidos y emociones de los asistentes invitándoles a disfrutar de las sensaciones dominantes que nos proporciona un Aceite de Oliva Virgen Extra, en concreto los aceites premim ‘Abbae de Queiles’ ‘Casas de Hualdo’, ‘Claramunt’, ‘Oro Baién’, ‘Picualia’ y ‘ Venta del Barón’. Aguilera realizó además una revisión de lo que ha significado la revolución de la variedad picual.

 

Cuenta con más de 130 muestras de aceite de oliva que se examinarán para un mejor conocimiento de los atributos más relevantes, cómo están relacionados con el origen de la muestra cómo los percibe el consumidor final. Los asistentes disponen de un set de muestras de referencia elaboradas en la planta piloto de aceites del IRTA.

 

Con este curso avanzado, los asistentes aprenderán los principales criterios de calidad del aceite de oliva, adquirirán las habilidades necesarias para realizar una cata, cómo identificar aceites mal etiquetados, así como interpretar los resultados de análisis sensoriales y químicos con finalidades comerciales y de marketing del aceite de oliva.

 

Más información: http://www.oliveoilevaluationcourse.com/