Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA imparte un ciclo de catas en Castellón

Email Imprimir

seminario castellón_

La Jefa de Panel de Citoliva, Mari Paz Aguilera, ha participado en el VIII Seminario de Olivicultura y Elaiotécnia 'Castelló, Ruta de Sabor', donde ha ensalzado el valor culinario del aceite virgen extra.

 

CITOLIVA ha impartido un ciclo de catas del VIII Seminario de Olivicultura y Elaiotécnia 'Castelló, Ruta de Sabor', organizado por la Diputación de Castellón y el Consejo Regulador de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado del 11 al 14 de septiembre en el Aula de Formación del CDT Ciudad de Castellón.

 

De la mano del Consejo Regulador de la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana, el Gobierno Provincial ha dotado a cerca de un centenar de productores y profesionales de la provincia vinculados con el aceite de las mejores herramientas a la hora de, tal y como ha destacado el diputado responsable de la marca ‘Castelló, Ruta de Sabor, Pablo Roig, “aprovechar todas las potencialidades que ofrece este producto gastronómico”.

 

Para ello, durante las cuatro jornadas formativas en las que se han combinado las sesiones teóricas con seminarios prácticos dirigidos, entre otros, por la Jefa de Panel de Citoliva, Mari Paz Aguilera, se ha ensalzado el valor culinario del aceite virgen extra y se ha profundizado en la hoja de ruta marcada por la Diputación al objeto de “favorecer al sector agroalimentario castellonense e impulsar la calidad de los aceites de oliva como estrategia de comercialización y diferenciación”.