Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva participa en el I Foro del Aceite de Oliva Montes de Toledo

Email Imprimir

foro_montesdetoledo

De la mano de su Jefa de Panel de Cata, Mª Paz Aguilera, explica cómo se modifican los parámetros de calidad de los aceites vírgenes extra tanto en bodega como en el envasado.

 

Citoliva participó el pasado 8 de junio en el I Foro de la Calidad del Aceite de Oliva Montes de Toledo, coorganizado por la DOP Montes de Toledo y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), en el que se debatieron, entre otros temas, la apuesta por el virgen extra de calidad como estrategia de futuro; el manejo y gestión de la molienda a la bodega; el análisis sensorial; los factores clave en la elaboración de aceites cornicabra; el marketing del aceite de oliva; y la importancia del diseño.

 

Las jornadas fueron inauguradas por el Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime; la presidenta de AEMO, Ana María Romero, Aniceto Gómez, vicepresidente de la DOP Montes de Toledo.

 

Citoliva participó de la mano de su Jefa de Panel de Cata, Mª Paz Aguilera, que abordó el tema del filtrado post-producción, la conservación de aceites en bodega y el ensamblaje de coupages. En este sentido, Aguilera presentó los resultados de los distintos proyectos de investigación en los que ha trabajado junto con otras empresas y entidades líderes del sector, y explicó cómo se modifican los parámetros de calidad de los aceites vírgenes extra tanto en bodega como en el envasado.