Fundacion Citoliva

bannernoticias

PIERALISI premiará a los mejores aceites vírgenes extra de España y Portugal de sus clientes

Email Imprimir

premio_pieralisi

La parte técnica y protocolo del premio estará coordinado por Citoliva. El fallo se dará a conocer en la primera quincena de febrero de 2017, y la entrega de premios durante la celebración de Expoliva el próximo mes de mayo de 2017.

 

La firma italiana Pieralisi, líder mundial en la fabricación de maquinaria oleícola, está organizando con motivo de su 50 aniversario en España, los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España y Portugal elaborados con su maquinaria en la campaña 2016-2017, con los que pretende agradecer la confianza de los clientes en sus tecnologías de vanguardia para la extracción de aceite de oliva de la máxima calidad.

 

Podrán participar las más de 1.390 almazaras y cooperativas de España y Portugal que disponen de maquinaria Pieralisi, las cuales optarán a los premios a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la campaña 2016-2017 en sus diferentes categorías: ‘Producción Convencional’ (Frutados Verdes y Frutados Maduros), ‘Producción Ecológica’, ‘Maquinaria Pierálisi’ usada y ‘Zona de Elaboración’ (España y Portugal).

 

Cada empresa participante podrá presentar hasta el próximo 30 de enero de 2017 un máximo de dos muestras, aunque sólo podrá ser premiada en una de las categorías.

 

El jurado de la cata-concurso estará presidido por la Jefa de Panel de CITOLIVA, Mari Paz Aguilera, que coordinará un grupo de reconocidos catadores integrado por Anunciación Carpio del Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía; Antonio Lorente, Jefe de Panel de Cata del Patrimonio Comunal Olivarero en Montoro (Córdoba); Brígida Jiménez, directora de IFAPA Centro de Cabra; José Mª Penco, Ingeniero Agrónomo de AEMO; Pilar Colmenero, Jefa de Panel de la D.O. Sierra Mágina; José Manuel Bajo, Jefe de Panel de la D.O.Baena; y Marino Uceda, experto en Olivicultura y Elaiotecnia.

 

El fallo se dará a conocer en la primera quincena de febrero de 2017, y la entrega de premios durante la celebración de Expoliva el próximo mes de mayo de 2017.

 

Las bases de la cata-concurso pueden consultarse en la web: http://www.pieralisi.com/ y en el enlace pinche aquí

 

 

Se trata de una iniciativa pionera promovida por una empresa líder de la industria auxiliar del aceite de oliva, donde se apuesta por premiar la calidad obtenida en los aceites de oliva virgen extra. De este modo, Pieralisi se involucra con sus clientes estrechando sus lazos, y apostando por optimizar sus equipos de fabricación, de forma que permitan a sus clientes elaborar los mejores aceites vírgenes extra.