Fundacion Citoliva

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  • Propuestas sectoriales

    PROPUESTAS SECTORIALES

    Citoliva diseña un bloque de acciones que se dirigen a mejorar las condiciones básicas de la actividad económica del sector oleícola, son aquéllas que inciden en los factores transversales claves para el sector.


    ESTUDIOS
           I. Prospectiva y Vigilancia Tecnológica y de Mercados
          II. Informes legales alimentarios
         III. Mejora tecnológica de la producción, calidad, desarrollo de mercado y consumidor:
                         - Mejora en la calidad del aceite, seguridad alimentaria e Innovación tecnológica en almazaras.
                         - Nuevos productos y nuevos usos del aceite de oliva
         IV. Olivicultura sostenible
          V. Aprovechamiento de subproductos de la cadena oleícola


    INTERNACIONALIZACIÓN
        VI. Programa Prospección de Oportunidades de Negocio Internacional


    FINANCIACIÓN Y CAPTACIÓN
       VII. Programas de Asesoramiento sobre herramientas de Financiación y  Fiscalidad de la I+D+i
      VIII. Búsqueda de Inversores


    VINCULACIÓN Y  TRANSFERENCIA
       IX. Colaboración y Transferencia entre empresas
        X. Relaciones Institucionales  y Sistema: Ciencia- Tecnología y Empresa

     

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  • Programa de fortalecimiento y desarrollo empresarial

    PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

    Citoliva desarrolla un bloque de servicios dirigidos a la Industria Oleícola e Industria del Sector Proveedor de Bienes y Servicios del Sector Oleícola, basados en la gestión de la I+D+i como herramienta de Competitividad.


    INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD
    PLAN DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE INNOVACIÓN 

          I. Definición y formulación de proyectos de I+D+i
          II. Coordinación y gestión de proyectos de I+D+i
         III. Cooperación en I+D+ i
         IV. Proyectos Europeos


     PLAN DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE INNOVACIÓN

          V. Elaboración de Planes de  Innovación y  Asistencia Técnica en los procesos de Gestión de la Innovación:
                   • Innovación en Productos
                   • Innovación en Procesos
                   • Innovación en Organización
                   • Innovación en Comercialización
                   • Innovación en Modelos de Negocios
                   • Innovación en Gestión
                   • Innovación en Productos


    ASESORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA
        VI. Estudios de Viabilidad Técnico-Económicas de proyectos de inversión
       VII. Metrología:
                   • Evaluación Metrológica
                   • Gestión Integral de Equipos de Medida


    SERVICIOS PERSONALIZADOS
       VIII. Servicio integral personalizado de apoyo a la Innovación y Competitividad de la organización

  • Escenarios estratégicos

    ESCENARIOS ESTRATEGICOS

    Citoliva diseña escenarios, basados en la formación de redes de cooperación con otras instituciones y el tejido empresarial, lo que facilita la suma de sinergias y la búsqueda de soluciones a las necesidades planteadas por las empresas.

     

    PLATAFORMA TÉCNOLOGICA DEL OLIVAR

          I. Implantación de una “Agenda Estratégica de Investigación”
          II. Potenciar la I+D+i del sector del olivar en España
         III. Transferencia y difusión del conocimiento

     

    ESPACIO INNOVA

    Escenario Estratégico que nace con el objeto de pone en valor el concepto de “Innovación” como vía para mejorar la productividad, competitividad y transferencia de tecnología del sector oleícola

     

    CORTIJO URBANO

    Escenario Estratégico que nace con el objeto de Poner en valor el “auténtico estilo de vida mediterráneo”, reflexionar sobre su mítica trilogía , generar cultura de producto y profundizar sobre la supervivencia de esta dieta equilibrada y saludable, asís como su potencial socio-económico y cultural.

  • Infraestructura científico tecnológicas

    INFRAESTRUCTURA CIENTIFICO TECNOLOGICAS

    Desarrollo de infraestructura Científico-Tecnológica  con objeto de contribuir al incremento de la transferencia tecnológica, a la dinamización de la economía del sector Oleícola y  al incremento de la competitividad empresarial y de las actividades socioeconómicas de alto valor añadido.


    COCINA EXPERIMENTAL CITOLIVA
      CONSULTORIA ALIMENTARIA I+D+i

                   • Sobre nuevos productos basados en la utilización del aceite de oliva (INNOVACIÓN)
                   • Sobre la mejora de productos Existentes (DESARROLLO)
                   • Sobre la solución a problemas de procesado alimentario ( INVESTIGACIÓN)

     

      DISEÑO DE ALIMENTOS DE ALTO  VALOR AÑADIDO BASADOS EN EL USO DEL ACEITE DE OLIVA

                   • Mejora de los productos y procesos tecnológicos convencionales
                   • Desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos que aumenten el valor añadido de los alimentos
                   • Aprovechamiento de subproductos

     

      HERRAMIENTAS  DEMOSTRATIVAS PLANTA PILOTO

                   • Demostraciones en Planta piloto para su posterior escalado a nivel industrial

     

      MECANISMOS DE DIFUSION Y EXPLOTACION DE RESULTADOS

                   • Contratos de Transferencia de Tecnología
                   • Asesoría y Asistencia Científico –Tecnológica
                   • Elaboración de Informes , Estudios y Dictámenes
                   • Estudios Previos  de viabilidad legal, de procesos y productos
                   • Servicios Técnicos , Ensayos
                   • Formación
                   • Préstamo de Equipamientos Tecnológicos
                   • Proyectos  y Contratos de I+D+i


    PANEL DE CATAS

                   ◊ Laboratorio Acreditado
                   ◊ Grupos de investigación
                   ◊ Formación
                   ◊ Asesoramiento técnico personalizado
                   ◊ Panel de élite (a demanda)

  • Sostenibilidad y medio ambiente

    SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

    Fomentar el concepto de Sostenibilidad como oportunidad de negocio.
    La incorporación de la sostenibilidad como argumento de venta requiere de una cultura empresarial sólida y proactiva hacia la innovación y respeto a cuestiones ambientales y sociales.

     

    DIAGNOSTICO AMBIENTAL Y MEJORES PRÁCTICAS
    Evaluación de los procesos e instalaciones productivas, identificando las fuentes de emisiones contaminantes y las actividades de riesgo ambiental, para detectar las áreas de oportunidad que permitan mejorar el desempeño ambiental de la empresa, con base en la normativa ambiental vigente.

     

    DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO Y EFICIENCIA  ENERGÉTICA
    Inspección y análisis para la determinación de los flujos de energía de la industria, que permiten la identificación de oportunidades de ahorro y mejora energética, que repercuten en la optimización de la cantidad de energía consumida y/o en su coste.


    COMUNICACIÓN SOSTENIBLE EN LA EMPRESA (RSC-RSE)
                   • Memorias de Sostenibilidad
                   • Responsabilidad Social Corporativa
                   • Responsabilidad Social Empresarial

  • Alta Direccion Agroalimentaria PADA2012

    PROGRAMA ALTA DIRECCION AGROALIMENTARIA

    pada2012

  • Encuentros CITOLIVA

    ENCUENTROS CITOLIVA

    Novedades en información alimentaria y alegaciones de salud

    encuentros

  • Transferencia4

    Creemos en la transferencia de conocimientos e informaciones, de recursos y resultados, en el intercambio de visiones y planteamientos, pero sobretodo creemos en la transferencia de experiencias y soluciones.

    1. PROPUESTAS SECTORIALES

     

    Citoliva diseña un bloque de acciones que se dirigen a mejorar las condiciones básicas de la actividad económica del sector oleícola, son aquéllas que inciden en los factores transversales claves para el sector.

    2. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

    Citoliva desarrolla un bloque de servicios dirigidos a la Industria Oleícola e Industria del Sector Proveedor de Bienes y Servicios del Sector Oleícola, basados en la gestión de la I+D+i como herramienta de Competitividad.

  • CITOLIVA apuesta por una gestión metrológica de calidad

    gestion_metrologicaEn colaboración con el Instituto Andaluz de Tecnología, IAT, introducirá mejoras en los procesos de medición de las pymes andaluzas del sector oleícola con la puesta en marcha de la cuarta edición del proyecto METROPYME: “Evaluación y Mejora de la Gestión Metrológica”.

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  • CITOLIVA organiza una misión de estudio para analizar el sector oleícola chileno y argentino

    mision_estudioSeis empresas nacionales, pertenecientes a INNOLEO, conocen de primera mano las potencialidades del sector oleícola de Chile y Argentina y analizan las posibilidades comerciales de la oferta sectorial de estos dos mercados emergentes para el sector oleícola, con motivo de una visita organizada por CITOLIVA.

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