Fundacion Citoliva

bannernoticias

Jornada Ecoinnovación: Factor de diferenciación en el sector del aceite de oliva

Email Imprimir

jornada_ecoinnovacionIAT y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organizaron, en colaboración con CITOLIVA, la jornada “ECOINNOVACIÓN: Factor de diferenciación en el sector del aceite de oliva”, que tuvo lugar el 19 de noviembre en Jaén.

En esta jornada se presentó el proyecto AGROENVIRONMED: Plataforma Tecno - ambiental para el Sector Agroalimentario en el Mediterráneo que tiene como misión en Andalucía apoyar a las empresas del sector del aceite de oliva en la incorporación de Tecnologías y Buenas Prácticas de Gestión Ambiental para la prevención y control de la contaminación asociada a sus actividades, productos y servicios y que permitan garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables por la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Asimismo, se pretende fomentar el intercambio de información en el ámbito de la eco-innovación en el Mediterráneo posicionando al sector andaluz del aceite de oliva como referente en el uso de Tecnologías y Buenas Prácticas de Gestión Ambiental.

El objetivo de este evento es:

- Dar a conocer los requisitos legales ambientales aplicables a las actividades, productos y servicios de las empresas del sector del aceite de oliva en Andalucía.

- Dar a conocer los objetivos, estructura y actividades de la Plataforma Tecno- ambiental para el Sector Agroalimentario en el Mediterráneo.

- Dar a conocer iniciativas eco-innovadoras que permitan la prevención y control de los aspectos ambientales asociados a las actividades, productos y servicios de las empresas del sector del aceite de oliva.

- Dar a conocer las ayudas para la implementación de actuaciones orientadas a la mejora ambiental del sector del aceite de oliva en Andalucía.

La jornada estuvo dirigida a empresas del sector del aceite de oliva, empresas del sector ambiental, ingenierías, comunidad científica e instituciones y administraciones públicas.