Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA celebra la Noche ‘EXTRA’ del Aceite de Jaén

Email Imprimir

 

nocheextra1

El pasado 24 de enero dedicó una velada nocturna al ‘Virgen Extra’ de la provincia, en la que celebró catas, degustaciones y showcookings. Contó con la participación de Mari Paz Aguilera, experta en aceites, y chefs del HO Ciudad de Jaén, y con la financiación de la Diputación de Jaén.

 

Citoliva organizó el pasado 24 de enero la Noche ‘EXTRA’ del Aceite de Jaén, una cita ineludible para los amantes de los aceites ‘extra-vírgenes’ de la provincia y la gastronomía, con la que pretendía acercar a todo el mundo las excelencias del ‘oro verde’ y fortalecer su imagen entre los consumidores.

 

A través de esta original propuesta de promoción financiada por la Diputación Provincial de Jaén, Citoliva nos invitaba a disfrutar, a partir de las 18 horas y entre amigos, de una experiencia sensorial y culinaria ‘nocturna’, que buscaba el maridaje perfecto entre la gastronomía y los registros y matices en boca y nariz de estos aceites tempranos de Jaén, mediante el showcooking y la cata.

 

Y todo ello, en un espacio ajeno a este tipo de ‘encuentros’ como es una ‘Cooking Lab’, ubicada en el Parque Tecnológico Geolit (Mengíbar, Jaén), colaborador del evento, y en un ambiente lúdico para fomentar la presencia del virgen extra en los momentos de ocio.

 

’Cooking Lab’, la primera Cocina Experimental de nuestro país, dedicada en exclusiva al aceite de oliva, impulsada por Citoliva, fue el escenario elegido para este juego de aromas, sabores y texturas, en el que las catas y la ‘cocina en vivo’ aunaron fuerzas para deleitar a un grupo de 35 asistentes que buscaban la diferencia entre lo bueno y lo excepcional, brindándoles la oportunidad de vivir durante unas horas la genial experiencia del maridaje, a la par que preparaban junto al chef y el catador, recetas de lo más atractivas.

 

La experta en aceites y Jefa de Panel de Cata de Citoliva, Mari Paz Aguilera, y chefs del HO Ciudad de Jaén, actuaron como maestros de ceremonia de esta excitante velada ’nocturna’ y ‘lúdica’, que se desarrolló en un mano a mano entre ambos con el fin de poder desvelar a los asistentes los secretos que se esconden detrás de la calidad de estos aceites y enseñarles a disfrutar de todo su sabor, a través de cuatro elaboraciones culinarias, que pudieron degustar y que consiguieron conquistar su paladar.

 

Colaboraron los vírgenes extra ‘Bañón’, ‘Claramunt’, ‘Dehesa de la Sabina’, ‘Dominus’, ‘Oleocampo’, ‘Olisierra’, ‘Picualia’ y ‘Santuario de Mágina’.

 

La directora general de Citoliva, Cristina de Toro, destacaba que se trata de un proyecto pionero para la provincia, “que surge del compromiso de nuestra fundación de convertir al aceite virgen extra ‘de calidad’ en una apuesta irrenunciable para todos”. A la vez que contribuye a promocionar el valor añadido de este producto embajador por excelencia de la provincia de Jaén e impulsar su ‘calidad’ como estrategia de comercialización y diferenciación para promover su consumo y beneficios para la mejora de la calidad de vida y salud de la población, aseveraba.

 

 *Para ver el album de fotos pinche aquí