Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva invita a diseñar un perfume personalizado con los secretos que esconde un Virgen Extra

Email Imprimir

perfume

Profesionales de publicaciones de ‘Lifestyle’ elaboran su propio perfume a base de aceites amparadospor Denominaciones de Origen Protegidas, en el marco de una acción financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y con la colaboración de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) 

Coincidiendo con el inicio de la campaña 2019-2020, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está poniendo en marcha diversas actuaciones de apoyo al sector oleícola de Andalucía entre las que destaca la presentación de aceites de oliva virgen extra amparados por Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) a líderes de opinión del ámbito nacional de la comunicación en torno a estilos de vida. En concreto, el pasado 25 de noviembre se celebró en Madrid un desayuno con aceites tempranos de Andalucía que ostenta el logotipo de una DOP en su etiquetado, y al que asistieron periodistas de revistas que recogen contenidos de ‘Lifestyle’.

 

El restaurante The Captain, un sitio singular de reconocido prestigio de la capital española, acogió una cata olfativa de aceites de oliva virgen extra tempranos andaluces dirigida a mostrar a los participantes las peculiaridades sensoriales de este alimento e invitarles a crear la mezcla o ‘coupage’ ideal.

El evento, organizado en colaboración con World Olive Oil Exhibition (WOOE) contó con la participación de representantes de Woman, Telva, Harper´s Bazar, Women´s Health, Men´s Health, Fleet People, Lexus, La moda en las calles, La Vanguardia, Tapas, Shangay, Vanitas, Altum, Avenue, Gentleman, Avenue, Altum y Actual Gastro. Y en cuanto a las denominaciones que colaboraron en su organización, se trata de las DOP ‘Baena’, ‘Priego de Córdoba’, ‘Sierra de Cazorla’, ‘Sierra de Mágina’, ‘Aceite de Lucena’, ‘Poniente de Granada’, ‘Sierra de Cádiz’, ‘Sierra de Segura’ y ‘Estepa’.

 

Durante el desarrollo de esta iniciativa creada por Citoliva y titulada “Diseña tu perfume natural con los secretos que esconde un virgen extra de cosecha temprana”, una experta en catas de aceite del Centro Tecnológico del Olivar y el Aceite guió a los asistentes con el fin de que todos ellos pudieran confeccionar su propio perfume.

 

La actividad comenzó con una representación sensorial de los aromas exclusivos y dominantes de estos zumos verdes para despertar la imaginación y poder elegir las diferentes notas que posteriormente compondrían el perfume personalizado para cada participante.

 

Los periodistas pudieron experimentar con distintas fragancias hasta encontrar el aroma deseado, esencia que pudieron conservar cada uno de ellos para compartirla con su círculo social. De esta forma, se difundieron las peculiaridades de este aceite de oliva virgen extra entre un colectivo de gran influencia para la ciudadanía, al tiempo que se logró exponer la gran versatilidad de un producto que no se limita a la gastronomía, sino que va más allá conquistando otros ámbitos como la higiene y el cuidado personal.

 

*PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES PINCHE AQUÍ