Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA organiza el ‘Día de la Cata de Aceite de Oliva’ en la Soc. Coop extremeña La Unidad

Email Imprimir

 

diacatamonterrubio

Durante la jornada se cataron una selección de los mejores aceites españoles de la mano de la experta catadora, Mari Paz Aguilera, que fueron combinados con distintos productos gourmet que les aportaron un toque singular.

 


Con motivo del 70 aniversario de la Soc. Coop del Campo La Unidad, CITOLIVA organizó pasado 7 de octubre en Monterrubio de la Serena (Badajoz), el ‘Día de la Cata de Aceite de Oliva’, una cita obligada para los amantes extremeños del oro líquido, que tuvieron la oportunidad de catar en primera persona una selección de los mejores aceites españoles, y disfrutar sensorialmente de sus singulares aromas y sabores.

 

Durante la actividad, se celebraron 2 sesiones de cata didácticas, destinadas a un público infantil y al consumidor en general, que estuvieron dirigidas por la experta catadora Mari Paz Aguilera, Jefa de Panel de CITOLIVA, en las que y descubrieron la armonía y elegancia de algunos de los mejores vírgenes extra españoles, tales como el ‘AOVE Selección Arbequina’ de Oleícola Jaén, ‘'Melgarejo Cosecha Propia’ amparado por la DO Sierra Mágina, ‘Vieiru Ecológico’ de As Pontis, ‘Claramunt’ y ‘Venta del Barón’.

Estos aceites participaron a su vez en una experiencia gastronómica única en la que fueron degustados junto a una selección de productos gourmet que les aportaron sorprendentes aromas, texturas y sabores, entre los que destacaron una mermelada arbequina y picual de Oro Bailén (Jaén), un chocolate negro suizo, un yogur griego y una fruta cítrica, que deleitaron el paladar de los asistentes.