Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva y Legal Label lanzan un servicio pionero para cumplir con la normativa europea de etiquetado de los aceites de oliva

Email Imprimir

legallabel

Se trata de un servicio innovador que permitirá a las empresas aceiterasadaptar y aplicar los requisitos de la nueva normativa europea y garantizará la seguridad jurídica en la comercialización.

 

 

Citoliva y Legal Label organizaron el pasado 4 de mayo en Jaén, la jornada formativa “LEGAL LABEL: Solución a los problemas de etiquetado en la comercialización eficiente de los aceites de oliva’’, que reunió a más de 90 empresas y entidades relacionadas con la industria oleícola.

 

La jornada abordó las oportunidades y retos de envasado del aceite de oliva, el nuevo marco europeo normativo aplicable en su etiquetado y los errores que se vienen cometiendo en la materia, y ofreció soluciones concretas para un etiquetado correcto y para la adecuada diferenciación y posicionamiento en los mercados.

 

El encuentro reunió fundamentalmente a directivos y gerentes de empresas agroalimentarias o cooperativas, personal encargado del marketing y publicidad, distribuidores y pequeños y medianos comerciantes.

 

Juan Balbín, delegado territorial de Agricultura Jaén, fue el encargado de inaugurar el evento, acompañado de Manuel Parras, Presidente del CES Provincial, y Juan Gadeo, presidente de Citoliva.

 

Durante la jornada se presentó además el convenio de colaboración suscrito entre Citoliva y Legal Label que permitirá asesorar a las empresas sobre cómo cumplir adecuadamente la normativa de etiquetado, a través de un servicio pionero en España ya disponible en el mercado.

 

*Para obtener más información del servicio y para su contratación debe escribir un email a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.