Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva jurado de la Guía IberOleum

Email Imprimir

iberoleum19

En esta edición, la cuarta de esta popular guía que elige a los 25 mejores AOVEs de España, se han presentado cerca de 200 marcas.

 

El Centro de Interpretación del Olivar y del Aceite de Úbeda acogió los días 2 y 3 de febrero las Jornadas de Valoración Sensorial de la IV edición de la Guía IberOleum, en las que participaron un total de 16 catadores de AOVES profesionales, procedentes de regiones principalmente oleícolas, tanto de España como de Italia. Entre ellos se encontraba la experta en aceites y Jefa de Panel de Cata de Citoliva, Mari Paz Aguilera.

 

Esta guía selecciona a los 25 mejores aceites de oliva virgen extra españoles de la campaña 2018/2019. En esta edición se han presentado cerca de 200 marcas.

 

Durante las jornadas, el responsable de la Guía, Francisco García, anunció el lanzamiento de su edición en inglés, que será presentada en la Embajada de España en Londres y en Nueva York y que ya ha sido promocionada en Chile, Sudáfrica, Israel, Italia, etc. García explicó que cada año la guía se centra en una temática, en 2018 lo hizo en los yacimientos arqueológicos de antiguas almazaras y en 2019 estará más orientada a la ruta de museos oleícolas y a desmentir falsos mitos del aceite de oliva.

 

IberOleum estará disponible entre los meses de marzo y abril, en los principales centros de compra y venta de aceite de oliva virgen extra, como el propio Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

 

*Para conocer lista de premiados pinche aquí