Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva jurado del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards 2019

Email Imprimir

evooleum19

Córdoba reunió el 8 y 9 de marzo a los mejores catadores del mundo para evaluar las muestras presentadas a esta edición.

 

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba -primera ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Unesco- acogió los días 8 y 9 de marzo, las sesiones de cata de los EVOOLEUM Awards 2019. Su jurado, compuesto por los 23 catadores más importantes del mundo, entre los que se encontraba un año más, la Jefa de Panel de Citoliva, Mari Paz Aguilera, evaluó los zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos, Malta, Alemania o Japón -éste último como novedad este año- presentados a esta cuarta edición del concurso.

 

Los resultados de estas sesiones de cata se harán públicos -una vez completado el proceso de comprobación de muestras ante notario- el próximo 27 de marzo en el marco de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que acogerá la presentación del esperado EVOOLEUM TOP100 de esta campaña.

 

Como es habitual, los 100 mejores AOVEs del mundo según los EVOOLEUM Awards figurarán en la próxima edición de la Guía EVOOLEUM 2020, junto con una completa ficha informativa -procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal-, acompañada de una imagen de su envase, puntuación, ficha de cata y maridaje.

 

"Podemos decir que, hoy por hoy, EVOOLEUM es referencia a nivel mundial", aseguró Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, quien se mostró más que satisfecho con los resultados de esta edición. "Productores de todo el mundo han confiado una vez más en este concurso que se ha consolidado como el más prestigioso del mundo, apoyado también por los consultores, importadores y chefs más reconocidos, que utilizan nuestra guía como una herramienta indispensable en la promoción del virgen extra".

 

Por su parte, José María Penco, director del concurso, destacó que "EVOOLEUM ha vuelto a batir el récord de muestras presentadas", al tiempo que añadió que "el hecho de haber recibido numerosos AOVEs de países como Japón, Estados Unidos o Arabia Saudí nos ofrece una idea de la proyección internacional que tiene este concurso con tan sólo cuatro ediciones".

 

Preguntados acerca de las novedades que presenta esta edición, ambos organizadores informaron de que durante los próximos días comunicarán una importante novedad acerca de los EVOOLEUM Packaging Awards.