Fundacion Citoliva

bannernoticias

Los Centros Tecnológicos Andaluces solicitan líneas de ayudas para los sectores estratégicos de Andalucía

Email Imprimir

reunioncs

Los representantes de Citoliva, CITIC y Ctaqua se reúnen con el grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía para analizar su situación actual y solicitar la creación de medidas especiales que les permitan impulsar el progreso social y económico de la Andalucía.

 

Una delegación de los Centros Tecnológicos Andaluces, encabezada por Citoliva (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite), CITIC (Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y Ctaqua (Centro Tecnológico de Acuicultura), mantuvo en la mañana de ayer una reunión de trabajo con el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, y el portavoz económico de la formación naranja, Carlos Hernández, con el fin de analizar la situación actual que atraviesan y solicitar nuevas líneas de ayudas para fortalecer su papel como agentes fundamentales para el desarrollo social, económico y empresarial de Andalucía.

 

Durante el encuentro, el representante de los Centros Tecnológicos de Andalucía, Juan Manuel García de Loma, mostró su “preocupación” por el hecho de “no resolverse las vías de financiación, paralizadas estos últimos años. Ha habido muchos centros que han caído estos años por falta de financiación. Por tanto, necesitamos acciones a corto, medio y largo plazo, y que se restaure el modelo de agentes del conocimiento para que contribuyamos a ese sector empresarial desde el punto de vista de la innovación”.

 

Por su parte, el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín recordó que Cs es un partido que “defiende la colaboración público-privada en un modelo económico donde se apueste por la innovación y el desarrollo”, por lo que una comunidad autónoma como Andalucía “no se puede permitir que hayan desaparecido casi el 50% de estos centros desde 2012. Es una mala noticia porque nos hacen perder competitividad en el exterior, así como el hecho de que haya descendido esos 1.000 investigadores que hacían que nuestras empresas fueran más competitivas en el exterior”. “Son cinco años de pérdida de tiempo, por lo que hay que volver a poner en marcha esas líneas de ayudas para recuperar ese motor de la economía andaluza”, sentenció el líder andaluz de Ciudadanos.