Fundacion Citoliva

bannernoticias

CITOLIVA, jurado del Concurso ‘EVOOLEUM’ que recoge los 100 mejores AOVEs del mundo en una guía

Email Imprimir

evooleum18_

La experta en aceites y Jefa de Panel del centro tecnológico, Mari Paz Aguilera, ha formado parte del grupo de expertos formado por 22 miembros procedentes España, Italia, Grecia, Portugal, Alemania, Israel, Japón y Argentina, que durante los días 1 y 2 de marzo han catado las muestras admitidas a este premio internacional.

 

La experta en aceites y Jefa del Panel de CITOLIVA, Mari Paz Aguilera, ha formado parte de un grupo de reconocidos catadores procedentes de España, Italia, Grecia, Portugal, Alemania, Israel, Japón y Argentina, que durante los días 1 y 2 de marzo han realizado en Córdoba la valoración organoléptica de más de 400 muestras provenientes de trece países, presentadas al concurso internacional ‘EVOOLEUM’, que recogerá los 100 mejores AOVEs del mundo en una guía.

 

EVOOLEUM Awards, promovido por Mercacei y AEMO, aspira a convertirse en la iniciativa más rigurosa, fiable y exhaustiva en lo que se refiere al reconocimiento de la calidad de los mejores vírgenes extra del mundo. Una pretensión que ha sido refrendada con el magnífico nivel de los AOVEs presentados al concurso, que viene a confirmar la gran diversidad de zumos de aceituna existentes en el mundo, tanto en variedades como en zonas geográficas.

 

Representando a España, líder mundial de producción de aceite de oliva, competirán aceites de hasta doce regiones, siendo Andalucía la que más aspirantes presenta con más de 120 marcas de aceite, seguida de Castilla La Mancha y Cataluña.

 

Tras el concurso se editará la tercera edición de la "Guía EVOOLEUM TOP 100", que el próximo día 22 en el marco del World Olive Oil Exhibition, presentará en primicia y en exclusiva los 100 mejores aceites puntuados, en una cuidada edición que "describirá organolépticamente los que serán los mejores aceites del mundo". La guía ha sido premiada por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) como mejor publicación nueva del año 2017, y ha sido prorrogada en sus dos primeras ediciones por Ferrán Adriá y José Andrés, considerados como dos de los cocineros más influyentes del mundo.