Fundacion Citoliva

bannernoticias

Citoliva participa en una jornada sobre innovaciones para las almazaras de hoy

Email Imprimir

 

jornada_ctaex

Junto a Pieralisi España, el centro tecnológico  presenta los últimos desarrollos tecnológicos que la compañía italiana ha instalado en algunas de las almazaras de España y Portugal que elaboran los mejores aceites vírgenes extra el mundo.

 

Citoliva participó el pasado 8 de junio en la jornada 'Innovaciones para las almazaras de hoy: competitividad y calidad, el futuro de los aceites de oliva. Aplicaciones de los equipos Foss y Pieralisi en la industria oleícola', organizada por quinto año consecutivo por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), que reunió a técnicos y maestros de las principales almazaras de España.

 

En esta jornada demostrativa, que contó la colaboración conjunta de Foss y Pieralisi, se presentaron las últimas novedades en elaiotecnia con aplicación real e inmediata.

 

Pieralisi, empresa clave en la evolución del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de alta calidad, quiso celebrar su 50 aniversario en España con todos sus clientes y amigos del suroeste de España y Portugal. Para ello, invitó a la experta en aceites y Jefa de Panel de Citoliva, Maria Paz Aguilera, que junto al director postventa para España y Portugal, Juan Manuel Armenteros, presentaron los últimos desarrollos tecnológicos que Pieralisi ha instalado en algunas de las almazaras que elaboran los mejores AOVEs del mundo y que permiten dotan de herramientas a los mejores maestros de almazaras que buscan calidad y rentabilidad. Aguilera presentó el ensayo del Protoreattore en las dos últimas campañas.

 

Por su parte, Foss realizó una demostración en la planta piloto de CTAEX en la que se molturarán aceitunas para mostrar la utilidad del sistema online para conocer la humedad y el contenido graso del orujo recién extractado. Esta importante herramienta proporciona datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara.